Reunión entre Consejo Regional Aconcagua con representante de oficina de SAG Los Andes

Reunión entre Consejo Regional Aconcagua con representante de oficina de SAG Los Andes


El 26 de febrero se desarrolló una reunión entre los integrantes del Consejo Regional Aconcagua de Colmevet y Dra. Laura Berríos, médico veterinaria y jefa de la oficina de SAG Los Andes. En el encuentro, se realizó una presentación del consejo regional y se analizaron diversas problemáticas que se podrían abordar en mesas de trabajo conjunto.

Compartir

La publicación de una noticia sobre la aparición de un murciélago en una tienda de la ciudad de Los Andes fue el hecho que gatilló la realización de una reunión entre los integrantes del Consejo Regional Aconcagua del Colegio Médico Veterinario y la Dra. Laura Berríos, médico veterinaria y jefa de la oficina del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Los Andes.

La reunión, celebrada el viernes 26 de febrero, tuvo como principal objetivo la presentación de este consejo regional de Colmevet ante el organismo público para gestionar diferentes mesas de trabajo orientadas a abordar las distintas problemáticas de la zona, que son las Provincias de Los Andes y San Felipe.

En la reunión se abordaron problemáticas como el manejo, orientación profesional y educación hacia la comunidad en relación a la fauna silvestre, sistemas de producción animal, sequía y venta de productos veterinarios sin rotulado, además de los temas relacionados con la Frontera, que serán objeto de análisis en una futura reunión que sostendrán los integrantes de este consejo con el equipo de SAG Frontera.

“Lo primero es agradecer la excelente recepción que tuvimos por parte de la Dra. Berríos para reunirnos. La reunión sostenida fue positiva en todos los sentidos y, como consejo regional, quedamos disponibles para generar estas mesas de trabajo conjunto con la entidad y así generar beneficios para ambos y, por supuesto, para la ciudadanía. Los contenidos abordados en esta reunión serán replicados en futuros encuentros con las oficinas de SAG San Felipe y Frontera”, destacó el Dr. José Rojas, Presidente del Consejo Regional Aconcagua del Colegio Médico Veterinario.


Compartir
Califica la noticia