Colmevet participó en el Congreso Veterinario Colchagua Business

Colmevet participó en el Congreso Veterinario Colchagua Business


Entre el 20 y el 22 de octubre se reunieron médicas y médicos veterinarios de todo el país para contar con herramientas que les permitirán desempeñarse de manera más efectiva en sus propias empresas

Compartir

Tras dos años de pandemia se llevó a cabo una nueva versión del Congreso Veterinario Colchagua Business, iniciativa que cuenta con el apoyo del Colegio Médico Veterinario de Chile (Colmevet), y que contó con la participación de miembros de la Directiva Nacional encabezados por la Presidenta Nacional, Dra. María José Ubilla; el Vicepresidente, Dr. Danilo Abarca; el Tesorero, Dr. Nicolás Pérez, y la  Directora de la Comisión Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas, Dra. Viviana Valenzuela, además de colegas de distintos puntos del país.

“Como Colmevet creemos que este tipo de iniciativas, con el apoyo del sector privado, permiten ser un punto de encuentro para las y los médicos veterinarios, conocer experiencias y nuevas herramientas para muchos colegas que se desempeñan en el área de negocios. Por eso las valoramos, incentivamos y esperamos participar en las siguientes versiones”, señaló la Dra. María José Ubilla quien agradeció, además, el “hacernos parte de los Veterinary Awards, dado que el reconocimiento de colegas destacados es necesario, sobre todo en tiempos donde este tipo de instancias no son frecuentes, por lo que valoramos también el encontrarnos con las y los colegas de los distintos Consejo Regionales de Colmevet”, destacó.

Como recuerda el Director Ejecutivo del Congreso Colchagua Business, Mariano Tischler, este Congreso partió el año 2015 para capacitar en áreas management, gestión, economía, finanzas, coaching y liderazgo a los dueños de clínicas veterinarias, ya que no se contaba con competencias desde las escuelas de medicina veterinaria.

“Somos una industria que va creciendo a ritmo galopante, debemos estar unidos porque cuando la industria de mascotas se une el crecimiento es mucho mayor, por esto para nosotros fue muy importante la presencia de la Directiva Nacional del Colegio Médico Veterinario de Chile y de destacados médicos veterinarios y representantes de la industria que nos permitieron retomar este encuentro a dos años de la pandemia y generar por primera vez los Business Awards 2020-2021”, puntualizó Mariano Tischler.

Cabe señalar que este encuentro que se llevó a cabo entre el 20 y el 22 de octubre recién pasado, entregó reconocimientos a las y los médicos veterinarios que han contribuido al desarrollo y crecimiento de la industria: Dra. Lina Sanz, como la académica destacada del año; Dr. Rainer Von Schultzendorff, cirujano destacado del año; Dr. César Villalta, innovador destacado del año; Diego Espínola, gerente de Pet Happy como empresario nacional del año; Esteban Poblete,  desde la Región de Valparaíso y líder del Grupo Despa como innovador del año; Ignacio Aeschlimann, gerente de Zoetis por el aporte a la industria; y Axel Haleby, gerente del Pet Food Nestlé Purina por su contribución al mejoramiento de la nutrición e innovaciones que han realizado.

Por último, en el Congreso Veterinario Colchagua Business se abordaron temas con reconocidos exponentes, como “El extraño y apasionante mundo de la medicina felina ¿Cómo estamos en Chile y Latam?” Dra. Lina Sanz; “Vínculo humano animal y alergias”, con la Dra. María Paz Iturriaga, académica de la Escuela Medicina Veterinaria de la UNAB; “Las cinco estaciones de la eficaz consulta del Dr. Vivaldi”, con el Dr. Iván López Vásquez; “Calculemos juntos, un hospital veterinario rentable”, con MBA Víctor López; “Mi experiencia de más de 10 años con los gatos y sobre todo con sus tutores”, Dra. Lina Sanz; “Tomando decisiones, las personas o los números” con Dr. Iván López y MBA Víctor López; “Cómo la Innovación y nuevas tendencias en farmacología ayudan a ofrecer una mejor y más rentable práctica en la medicina veterinaria para animales de compañía”, con M. Constanza Poblete; “Mis aciertos y errores como dueño de un centro de urgencias veterinarias”, con el Dr. Cesar Villalta; “Diez tips potentes, prácticos y de gran efecto en la consulta felina”, Dra. Lina Sanz; y “Los desafíos de rentabilizar y gestionar una unidad de cuidados intensivos” con el Dr. Cesar Villalta, entre otros.

Revisa la Galería

Compartir
Califica la noticia