Nuevo portal web de Colmevet, nuestro nuevo rostro en Internet

Nuevo portal web de Colmevet, nuestro nuevo rostro en Internet


Hoy jueves 15 de julio, a las 12:00 hrs. se realizó el lanzamiento oficial de nuestro nuevo portal web de Internet, resultado de un profundo análisis y varios meses de trabajo, para dar respuesta al progreso institucional y a los nuevos desafíos que enfrentamos como gremio.

Compartir

La renovación de nuestro portal web de Internet representa el reflejo del trabajo que venimos desarrollando desde hace algunos años en la institución. Fue un ejercicio participativo, en el que solicitamos la opinión de todos los consejos regionales a lo largo del país. Esto se hizo a través de una encuesta de opinión, que entregó información valiosa respecto de lo que debía ser este nuevo sitio, tanto desde el punto de vista del diseño como de su usabilidad.

“Nuestro nuevo sitio web es una fiel representación de todo el progreso, la descentralización, la mayor participación que hemos experimentado en los últimos años. Este crecimiento se materializa a través de esta moderna plataforma, que cumple con nuestras actuales necesidades de comunicación, de acercamiento a la comunidad y al gremio, y que es coherente con los objetivos institucionales de comunicar nuestro quehacer de forma ágil, transparente y descentralizada”, señaló la Dra. Ana María Rosas, Directora Ejecutiva del Colegio Médico Veterinario.

Esta nueva plataforma web busca comunicar de mejor manera el trabajo del Colegio, centralizando la información y otorgando una estructura más simple, intuitiva y amigable.

A través de una navegación vertical, el usuario puede realizar un recorrido por los principales accesos a contenidos, conocer las noticias y eventos destacados, revisar las cifras de crecimiento del Colegio y enterarse de los últimos convenios. Esta información se conjuga con elementos de diseño que relevan los lineamientos comunicacionales del Colegio, bajo el enfoque de Medicina Veterinaria para Una Sola Salud.

Teniendo en consideración que la descentralización es uno de los pilares que sustenta la gestión del Colegio, se han generado sitios particulares para cada Consejo Regional, que constituyen un repositorio de los contenidos y actividades que estos generan, todo bajo un dominio personalizado. Esto genera identidad a cada representación regional y les otorga la posibilidad de presentar el trabajo que realizan, los contenidos que generan, las actividades y eventos que organizan, y principalmente, dar a conocer una gestión transparente, al publicar un registro de sus actas.

En esta misma lógica, las ocho Comisiones Nacionales temáticas del Colegio Médico Veterinario, cuentan con un espacio que les otorga presencia y se nutren de contenidos relacionados a su quehacer específico. Ahí encontrarán noticias de cada Comisión, eventos de educación continua, información de contacto, documentos y material educativo o de difusión.

También destaca que este nuevo portal simplifica y agiliza el proceso de colegiatura, y pasa a ser completamente en línea, acortando los plazos y permitiendo que colegas de todo el país de colegien de una forma más fácil.

Se incorpora una sección especial dedicada a relevar el trabajo del Tribunal de Ética Nacional y considera un completo formulario en línea, que permite ingresar las denuncias, que son recepcionadas por esta instancia de manera directa. Igualmente, se implementa una sección de denuncias de ejercicio ilegal de la profesión que también contiene un formulario para facilitar las denuncias de este tipo.

Adicionalmente, las noticias pueden ser calificadas por el lector, son indexadas bajo tópicos según especialidades y el nuevo diseño permite una mejor lectura y la posibilidad de compartir de manera fácil la información en distintas redes sociales, lo que otorga una mejor experiencia al usuario.

“Nuestra invitación es a navegar en nuestro nuevo sitio web, conocerlo y hacerlo suyo, porque será el corazón del Colegio Médico Veterinario de Chile, para que tanto las y los médicos veterinarios y la comunidad en general, cuenten con información de utilidad de manera simple y con una gráfica amigable con énfasis en los desafíos del siglo XXI”, puntualizó Claudia Bastidas, Directora de Comunicaciones de Colmevet.

Invitamos a las y los médicos veterinarios a visitar el nuevo sitio web del Colegio Médico Veterinario, porque ¡Colmevet lo hacemos tod@s!


Compartir
Califica la noticia