Colmevet Magallanes se reúne con Alcalde de Punta Arenas para apoyar acciones de tenencia responsable de mascotas

Colmevet Magallanes se reúne con Alcalde de Punta Arenas para apoyar acciones de tenencia responsable de mascotas


Se generará un cronograma con charlas educativas para la comunidad, colaboración en difusión de protocolos elaborados por la municipalidad que están próximos a publicarse y apoyo con contenido para desincentivar el comercio ilegal de mascotas

Compartir

La directiva del Consejo Regional de Magallanes del Colegio Médico Veterinario de Chile (Colmevet) se reunió hoy con el Alcalde la Municipalidad de Punta Arenas, Claudio Radonich y su equipo de colaboradores, con el objeto de apoyar -desde su experticia técnica- en diversas problemáticas que se enfrentan en el territorio asociadas a salud pública, tenencia responsable de mascotas y bienestar animal. De esta forma, se acordó generar un cronograma con charlas educativas para la comunidad, colaboración en la socialización de protocolos elaborados por la municipalidad que están próximos a publicarse y apoyo con contenido para desincentivar el comercio ilegal de mascotas, visita a las dependencias de canil y clínica veterinaria municipal, así como colaborar en la difusión de material de tenencia responsable.

“Valoramos el interés del alcalde y sus equipos para conocernos y crear líneas de trabajo. Esta instancia también nos permitió, conocer los lineamientos sobre temas de tenencia responsable de mascotas, protocolos, ordenanzas y reglamentos existentes. Creemos que existe un objetivo claro por parte de la municipalidad y su equipo técnico, que busca nuevas estrategias frente a las problemáticas de la ciudad en estos temas, materias en las que apoyaremos con nuestros conocimientos y con un enfoque educativo hacia la comunidad”, indicó Felipe Moya, presidente del Consejo Regional de Magallanes de Colmevet.

En el encuentro, participaron, además del edil y el presidente regional de Colmevet, la vicepresidenta Daniela Boggiano; la secretaria Meggan Espinoza y el coordinador regional de la Comisión de Tenencia Responsable de Mascotas, Carlos Pávez. En tanto, por el municipio, estuvieron presentes la directora de Aseo y Ornato, Claudia Delich, el encargado de Medio Ambiente, Cristian Muñoz, además de los profesionales de la unidad de tenencia responsable de mascotas.

Cabe señalar que, el Consejo Regional de Magallanes del Colegio Médico Veterinario de Chile, se ha propuesto generar reuniones con otras municipalidades de la región, para dar respuestas a las dificultades que existen hoy en los territorios y que dan cuenta del desconocimiento de la tenencia responsable de animales, afectando a las personas, emprendimientos, medio ambiente y los ecosistemas de la región.

Revisa la Galería

Compartir
Califica la noticia